LAREDO, TX.- Para ayudar a los residentes que tienen problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19, el cabildo revisará hoy una propuesta para congelar los valores de las propiedades para que las personas no paguen más impuestos del predial.
“Hay muchas personas que apenas comenzaron a trabajar o que apenas comienzan a recuperarse económicamente, y no están listas para pagar un aumento en los impuestos si el valor de sus propiedades sube”, dijo Alberto Torres Jr.
El Regidor del Distrito 4 mencionó que se propondrá al cabildo aprobar una resolución especial para pedir al Distrito de Valores de Webb, congelar los valores de las propiedades y aplicar los del año pasado para que los ciudanos paguen al menos la misma cantidad de impuestos prediales.
“La propuesta es aplicar este beneficio tanto a las personas que tienen propiedades como a los dueños de comercios”, explicó.
Torres indicó que si el Distrito de Valores de Webb accede a mantener los mismos valores, el gobierno municipal se puede comprometer a mantener también la misma tasa para el cobro de los impuestos sobre propiedades.
“Si el cabildo lo aprueba esta noche, vamos a pedir a los distritos escolares de LISD y de UISD, así como al Colegio de Laredo que hagan lo mismo para ayudar aún más a nuestros pagadores de impuestos al menos por este año”, comentó.
La propuesta será también para que el Distrito de Valores extienda los plazos para las apelaciones de las personas que tuvieron un aumento en el valor de sus propiedades y solicitan una audiencia para revisar esta acción.
“Se trata de una propuesta que tiene como objetivo ayudar a nuestros residentes afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 para que al menos este año paguen menos impuestos”, afirmó.
Torres pedirá además que el Distrito de Valores de Webb aplique una moratoria en las multas y en los intereses que se aplican a las personas que tienen adeudos del predial