Este miércoles vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial en el municipio, en el condado y en los distritos escolares paguen sin un recargo del 33 por ciento que entrará en vigor mañana jueves 1 de julio.
Según las leyes del estado de Texas, desde el 1 de julio las entidades que cobran impuestos pueden agregar un 15 por ciento a los recargos normales para pagar a los abogados encargados de recuperar adeudos.
Te podría interesar
Los contribuyentes que no paguen a tiempo corren el riesgo de ser demandados y perder sus propiedades o bien, tendrán que pagar el 15 por ciento de los abogados más un 18 por ciento de recargos.
Los recargos comenzaron en el mes de febrero con un siete por ciento, subieron en marzo a un nueve, en abril fue del 11, en mayo del 13 y en el mes de junio subieron al 15 mientras en julio llegará al 18 por ciento.
Este miércoles 30 de junio es el plazo límite para que los dueños de propiedades que pidieron el plan de dos abonos iguales paguen la segunda mitad.
Las cuentas que permanezcan sin pago, incurrirán en un total del 13% en multas e intereses. Estas tarifas seguirán aumentando cada mes a partir de entonces.
Las opciones de pago del impuesto predial disponibles para clientes del gobierno de Laredo incluyen:
• Drive-Thru City Hall Annex (1102 Bob Bullock Loop), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Pagos en persona Ayuntamiento (1101 Houston St) o Anexo del Ayuntamiento (1102 Bob Bullock Loop), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Pagos en línea a través del sitio web de la Ciudad en www.cityoflaredo.com (sólo tarjetas de crédito/débito).
• Pago nocturno en City Hall Annex, 1102 Bob Bullock Loop o en City Hall, 1110 Houston Street (sólo cheques o giros postales).
• Pago por correo, envíe los pagos a la Ciudad de Laredo, P. O. Box 6548, Laredo, Texas 78042 (sólo cheques o giros postales).
Si la comunidad tiene alguna pregunta sobre cualquiera de las anteriores opciones, pueden llamar a la Oficina de Impuestos de la Ciudad de Laredo al (956) 727-6403.
Para pagar al condado el impuesto predial hay que acudir a 1110 Victoria en el primer piso y a los distritos escolares que correspondan a las escuelas de los hijos.