ESTADOS UNIDOS

Anne Milgram al frente de la misión vital de la DEA, la agencia antidrogas más influyente del mundo

Se trata de la segunda mujer en el cargo como directora de esta organización.

Con experiencia en el ámbito de seguridad, tomó juramento para dirigir la lucha contra las drogas.
Anne Milgram tomó protesta como directora de la DEA..Con experiencia en el ámbito de seguridad, tomó juramento para dirigir la lucha contra las drogas.Créditos: MarketWatch
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El día de hoy se confirmó a la nueva directora de la Administración para el Control de Drogas (DEA), la máxima organización antidrogas de Estados Unidos. Se trata de Anne Milgram, quien realizó juramento el día de ayer ante Merrick Garland, Fiscal General del país americano.

Es un cargo muy importante, pues la administración tiene en su poder a más de 10 mil personas, incluidos, casi 5 mil agentes especiales y 800 analistas de inteligencia. Bajo la dirección de Anne Milgram, también estarán 239 oficinas; 23 al interior de EE.UU y 91 oficinas repartidas por el mundo. 

La entrega de este puesto ya había sido declarada con anterioridad por el presidente Joe Biden, quien sabe de los talentos y conocimiento de la dama, que enfrentará un duro panorama en cuestión de tráfico de drogas y todo lo que conlleva.

"Es un honor para mí liderar a los dedicados profesionales de la Administración de Control de Drogas, que trabajan incansablemente, en el país y en el extranjero, para llevar a cabo la misión vital de la DEA de hacer que nuestras comunidades sean más seguras y saludables”, comentó Anne durante la toma de protesta.

¿Quién es Anne Milgram?

Anne Milgram ha estado dentro de la seguridad en el país desde que empezó su carrera como secretaria de la jueza Anne E. Thompson, en la Corte del Distrito de Trenton, Estados Unidos, de 1996 a 1997.

En su carrera en la política de seguridad también ha participado como fiscal general de New Jersey, fungiendo como directora del Departamento de Leyes y Seguridad Pública de la entidad.

Durante este mandato, dirigió la División de Justicia Criminal, donde tenía a su cargo 30 mil agentes.

No se trata de la primer mujer en el cargo, de 2003 hasta 2007 la DEA estuvo bajo el cargo de Karen Tandy, quien no solo fue la primera mujer directora de este organismo, sino que lidió con el plan de la guerra contra el narcotráfico en México, emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La nueva directora de la DEA, Anne Milgram, no solo tendrá que manejar a todo un destacamento de personal antidrogas, sino que velará por los intereses de Estados Unidos en el extranjero, además de su función más importante, evitar la comercialización de droga en suelo americano.

JGR