Le intentó quebrar la ventanilla del auto de su hermana, porque insistía que en el cristal estaba posada una colilla de un cigarrillo de mariguana, conocida en Estados Unidos como “cucaracha de marihuana” o Marijuana Roach.
Entonces la chica llamó al 911 y Alejandro Aranda, de 24 años, fue detenido por daños en propiedad.
Te podría interesar
Pero también porque tenía una orden de arresto en Austin, Texas, por no atender un caso de otro delito por el cual estaba en libertad bajo prueba.
El martes por la tarde, en la cuadra 28 de la calle Bayard, junto a la iglesia católica de Santo Niño, ocurrió este arresto.
Una muchacha llamó al 911 porque su hermano pretendía quebrarle los vidrios de su carro, argumentando que había una gran colilla de esta hierba sobre la ventanilla, una “cucaracha de mariguana” rodando el auto.
Cuando llegaron los patrulleros, se entrevistaron con Alejandro Aranda y les repitió la versión del porqué las piedras en sus manos o cerca de él.
Lo arrestaron y un juez de Paz le impuso 500 dólares de fianza por daños criminales. Pero no podrá salir libre, por el pendiente que tiene con la justicia en la capital de Texas.