ESTADOS UNIDOS

NUEVA LEY: Texas aprueba portación de armas en público sin permiso

La ley entrará en vigor el 1 de septiembre, donde podrán portar armas en público los ciudadanos mayores a 21 años.

Sus antecedentes van desde la segunda enmienda de la Constitución Política de Estados Unidos.
Ley de portación de armas.Sus antecedentes van desde la segunda enmienda de la Constitución Política de Estados Unidos.Créditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En una controversia más que entendible, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la aprobación de una ley que permitirá a los habitantes la libre portación de armas en público, sin necesidad de un permiso.

La norma fue aprobada anteriormente, hace un mes, en el Senado y en la Cámara de representantes del Estado, precedida en su mayoría por republicanos conservadores, quienes esperaban tan solo la firma del mandatario. 

La nueva disposición permitirá que cualquier persona mayor de 21 años, que no tenga prohibido poseer un arma, la pueda portar en público sin necesidad de tramitar un permiso.

Con esta ley, Texas suma más arsenal a sus ciudadanos, pues estos ya tenían permitido llevar fusiles y rifles con las mismas condiciones.

¿Qué condiciones había para tramitar el permiso de portación de armas?

Para tramitar una licencia de portación de armas en Texas, los ciudadanos tenían que entrar al registro de huellas dactilares, participar en un curso de formación y aprobar dos exámenes: uno escrito y otro de tiro.

Además, los solicitantes no debían tener alguna regulación o prohibición de portación, ya sea por alguna indicación médica o por delitos cometidos anteriormente.

Texas se une a la veintena de Estados en la nación americana que ya tenían leyes similares a las aprobadas hace poco por el gobernador Greg Abbott.

"Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también” comentó el funcionario en una entrevista radial en la estación WBAP . 

La ley entrará en vigor el 1 de septiembre, donde se espera que Greg presida el acto de la firma aprobatoria.

Mientras tanto, los demócratas y otro porcentaje de personas en el Estado están más que inconformes con el visto bueno a esta nueva ley, pues aseguran que leyes más permisivas en la portación de armas, solo harán que la violencia aumente en la región. 

La portación de armas es, valga la redundancia, un arma de doble filo, mientras hay argumentos a favor de la protección personal, también hay quienes aseguran que solo provoca que todo se salga de control.

JGR