Un par de soldados destacamentados en el Fuerte Hood de San Antonio, Texas, fueron detenidos y presentados ante juez federal en Laredo, por traficar a 2 inmigrantes mexicanos que llevaban en la cajuela de un auto particular tipo sedán, los castrenses iban uniformados militarmente.
Emmanuel Oppongagyare, de 20 años de edad y Ralph Gregory Saint-Joie, de 18, el primero es elemento de la Guardia Nacional de Pennsylvania pero asignado a San Antonio, Texas; el segundo es miembro activo del ejército norteamericano.
Te podría interesar
Se declaran culpables
Ambos terminaron por confesar su culpabilidad de haber tomado a los dos inmigrantes indocumentados en McAllen, recibirán dinero por llevarlos a San Antonio, Texas.
Fue este domingo 13 de junio, cuando en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza cerca de Hebbronville, los dos soldados vistiendo uniformes, dijeron que iban de Zapata a San Antonio.
Fueron pasados a segunda revisión y en el maletero del auto fueron hallados los dos extranjeros sin documentos migratorios.
Los acusan de tráfico de humanos
La juez federal Diana Song Quiroga, los llamó a su corte a la 01:30 de la tarde de este martes 15, están acusados de tráfico de humanos indocumentados.
Si son condenados como culpables, alcanzarían hasta 10 años de prisión cada uno.
Detendrán a inmigrantes ilegales y expandirá muro
Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer un nuevo plan integral de seguridad fronteriza para tomar medidas más enérgicas contra los cruces ilegales, crecerá el número de detenciones de indocumentados y continuar la construcción del muro.
Abbot resaltó que aunque asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis se acrecenta.
El gobernador explicó que cualquier inmigrante indocumentado que ingrese ilegalmente al estado de Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por el delito de ingreso ilegal a propiedad.