La Corte de Comisionados reconoció a la Chef Kirk, una joven laredense que ya es reconocida como una de los mejores chefs a nivel nacional luego de ser la Campeona del concurso de Food Network Chopped en fecha reciente.
Se trata de Jesse Kuykendall, orgullosamente graduada de la preparatoria Cigarroa y producto de la educación básica en el sur de Laredo.
Te podría interesar
“Es una de las nuestras y nos da mucho orgullo y satisfacción que ya sea reconocida a nivel nacional, es un ejemplo de trabajo duro, constancia y superación, ella demostró que los sueños se pueden hacer realidad pero hay que luchar para lograrlo”, dijo Jesse González, comisionado del Precinto 1 en Webb.
Jesse se presentó ante la Corte de Comisionados para ser objeto de varios reconocimientos especiales y donde el juez del Condado, Tano Tijerina, le dio de manera simbólica las llaves del gobierno de Webb.
El comisionado González le entregó una tabla de cortar muy especial e igualmente lo hizo así la comisionada Wawi Tijerina mientras que el comisionado John Galo le regaló un saco de Chef y la comisionada Cindy Liendo un prendedor.
Muy emocionada, la chef agradeció las muestras de reconocimiento, habló del orgullo que siente ser de Laredo, de raíces mexicanas y de la gran calidad y variedad de la cocina mexicana que ella lleva a todas partes donde cocina.
Conoce su carrera
Kuykendall asistió al Culinary Institute of America en San Antonio e hizo una pasantía en el Parque Nacional Yosemite en California, en el Ahwahnee Historical Hotel.
Después de graduarse, buscó un puesto en el Hotel Emma en San Antonio, TX, donde trabajó con John Brand.
Después de un accidente grave, experimentó un revés que la obligó a estar en silla de ruedas durante aproximadamente un año. Durante este tiempo, la Chef Kirk encontró tiempo para trabajar en sus habilidades en el desarrollo de menús mientras planeaba un viaje a México para investigar.
Después de recuperarse, trabajó en un camión de comida con el chef Manuel Olivarez y luego trabajó como cocinera en Tin Can, especializándose en San Antonio Street Favorites.
Luego siguió adelante para perseguir su amor por la cocina mexicana. Decidió viajar sola por las distintas regiones de México para aprender más sobre la comida tradicional que creció comiendo en la mesa de la cocina de su madre.
Al regresar a San Antonio, la Chef Kirk abrió un tráiler de comida en 2018 llamado Milpa.