Luego de las fuertes críticas en torno a la portación de armas sin licencia en Texas, un padre de familia disparó un arma de fuego por accidente contra su hijo, dejándolo gravemente herido.
El incidente tuvo lugar la noche del viernes pasado en la ciudad de Houston, Texas, mientras el hombre y su hijo viajaban en la carretera.
Te podría interesar
Presuntamente, el conductor creyó que un auto cercano los estaba siguiendo, por lo que decidió sacar su arma para estar listo "en caso de ser necesario".
Ambos llegaron a su casa a las 11 de la noche sin mayores inconvenientes. lamentablemente, el arma se disparó al momento de ser enfundada, con tal mala suerte que el disparo fue a dar con el menor, de 9 años.
Con una herida de gravedad en el pecho, el pequeño fue trasladado por su padre a una estación de bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después ser ingresado en el Texas Children's Hospital, donde se reporta en estado crítico, pero con grandes posibilidades de salvarse ante la accidental agresión.
No se sabe con certeza si realmente hubo una persecución que hiciera que el hombre tomara la decisión de sacar su arma.
La policía de Houston afirma que es muy probable que el padre del niño no enfrente cargos criminales, pues se cree que el disparo fue meramente un accidente.
El hombre ha estado cooperando con las autoridades en todo momento para deslindar responsabilidades.
Texas es uno de los Estados del país americano donde más se permite y comercializa el uso de armas de fuego.
Con el actual mandatario se han dado mayores permisos en la portación de pistolas de bajo y medio calibre, al liberarlos de los permisos oficiales que se requerían al momento de adquirirlas.
Ahora, un accidente con una de estas armas de fuego pudo costarle la vida a un niño de 9 años. ¿Cuántos accidentes más son necesarios en Texas?
JGR