LAREDO TEXAS

Laredo,Texas: Evite robos al pagar gasolina

En Laredo, desde agosto del 2016 se han descubierto skimmers colocados dentro de bombas de combustible, para robar identidad por medio de tarjetas bancarias

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Pagar su gasolina dentro de la tienda en efectivo o con tarjeta bancaria con chip, es la solución para evitar que sus datos y su dinero sean robados con un skimmer que se coloca en las bombas de combustible.

Los lectores de cintas magnéticas instalados en los despachadores de carburante, por gente posiblemente ajena a la tienda de conveniencia, le capturará toda su información personal, incluso su NIP, el número de cuenta de banco, todo lo de usted.

La Policía de Laredo recomienda que baje de su auto y vaya hasta el interior del comercio y pague en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, pero ante el empleado del negocio, no afuera.

Y que frecuentemente monitoreé usted su estado de cuenta para detectar pagos o compras no realizadas.

Reporte cualquiera de estas anomalías a la Policía de Laredo, al teléfono número (956)795-2800 también envíeles un tip en su aplicación de LaredoPD App.

Los delincuentes colocan skimmer en las bombas, porque éstas se abren fácilmente, hasta con una moneda como desarmador, las puedes abrir, si es que no llevan destornillador.

Evite también ese robo de identidad y de dinero, haciendo o adquiriendo en las gasolinerías, un sistema de pago propio, conviniendo con ellos una aplicación de pago de gasolina, siendo un producto de constante y frecuente adquisición por usted, para su vehículo.

Las tarjetas con chip no transfieren datos de la tarjeta de pago durante una venta, sólo se transmite un código único que si es robado, no es más útil que una contraseña caducada.

Los skimmers son lectores de tarjetas ilegales conectados a terminales de pago – ocultos dentro de las bombas de gasolina- que toman datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito sin su conocimiento.

Los delincuentes venden los datos robados o los utilizan para comprar cosas en línea.

Usted no sabrá que su información ha sido robada hasta que reciba su estado de cuenta o un aviso de sobregiro.

Los skimmers no son nada nuevo, sólo que la tecnología los ha hecho más pequeños y difíciles de encontrar.

Asegúrese de que el panel de la bomba de gasolina esté cerrado y no muestre signos de manipulación.

Muchas estaciones ahora ponen sellos de seguridad sobre el panel del gabinete; esto es parte de un programa voluntario de la industria para frustrar la manipulación de las bombas de gasolina.

Eche un vistazo al lector de tarjetas en sí. ¿Se ve diferente a otros lectores de la estación? Por ejemplo, el lector de tarjetas de la izquierda tiene un skimmer conectado; el de la derecha no.

Trate de mover el lector de tarjetas antes de introducir la tarjeta, si se mueve, repórtelo al asistente.

Temas