Más de 100 migrantes indocumentados fueron hallados dentro de un tráiler, el chofer intentó huir escapando del punto de revisión, exponiéndolos a choque o volcadura en una mañana lluviosa; un día antes. en una pipa fueron rescatados más de 50 personas.
En solo dos casos -viernes y sábado- fueron más de 150 extranjeros sin documentos migratorios, los asegurados y tal vez salvados de la muerte.
Te podría interesar
El caso más nutrido y serio, fue el sábado 29 de mayo en la garita de la carretera interestatal 35, apenas amaneciendo, bajo la lluvia, llegó un camión remolque “18 Ruedas” color blanco, fue enviado por el oficial de la caseta primaria, a revisión secundaria, pero el chofer no hizo caso y huyó, fue perseguido, se salió del asfalto en el camellón central de terracería y a desnivel, paró dificultosamente y el conductor huyó a pie, pero fue alcanzado y arrestado.
Un agente federal, con pinzas de cortar candados, destrabó las puertas del remolque y halló a más de 100 personas, de éstas 8 eran niños, 7 de ellos no acompañados.
Los traficantes habían sellado con hule espuma desde adentro a la caja y le rociaron una garrafa de limpiador “Fabuloso” olor lavanda, para que los canes adiestrados no olfatearan al más de un centenar de indocumentados que viajaban clandestinamente.
Encuentran 50 en una pipa
Fue en la garita de la carretera 83 Norte hacia Catarina, Asherton y Carrizo Springs.
Medio centenar de sudorosos migrantes indocumentados, hombres y pocas mujeres viajaban en el interior de un tanque o cisterna de los utilizados para transportar sustancias químicas o líquidos tóxicos y peligrosos, como fertilizantes.