Al menos en cuatro ocasiones cometió robo de paquetería de distintas casas de Laredo, Texas, Florentino Martínez, es de los que siguen los camiones de mensajería para ver que dejan en el quicio de las puertas de las casas.
Este robo o actividad delictiva va en aumento en la localidad, así como en todo Estados Unidos, al mismo tiempo que se han incrementado las compra-ventas por internet y los posteriores envíos por mensajería privada o de gobierno.
Te podría interesar
Por robo de Correo, son cuatro cargos que esperan en la cárcel a Martínez, de 27 años de edad, por quien se ofrece recompensa de entre 100 y 1 mil dólares por parte de Laredo Crime Stoppers y la Policía de Laredo.
Hay cuatro videos caseros en los que aparece este tipo de 5 pies 8 pulgadas de altura, y un peso aproximado a 180 libras, pelo y ojos color café.
Si usted sabe su paradero, llame anónimamente al teléfono número 727-TIPS y dígales donde se oculta este tipo, al público que colabore no se le pedirá nunca su identificación, ni comparecer en corte, ni denunciar en persona al tipo.
Nada más telefonear y decir dónde está Florentino, esa es toda la labor del residente fronterizo que ayuda a la policía local a combatir el delito en su ciudad.
Robo de correo, delito mayor en Texas
Desde el 1 de septiembre del año 2019 el robo de mensajería o paquetes, entiéndase llevárselos del frente de una casa ajena, pasó a convertirse en un delito mayor en el estado de Texas, de acuerdo con la ley HB 37.
Esta ley señala que robar paquetería en Texas es un delito mayor si éste se comete en contra de más de 10 personas, además de que se contempla como un agravante si el robo afecta a personas mayores o con algún tipo de discapacidad o si se trata de robo de información personal.
Las multas por robo de paquetería en Texas van desde los $4,000 hasta los $10,000 dólares y el tiempo en prisión puede ser desde 6 meses hasta los 10 años.