COVID

Vacunará Laredo Texas a turistas mexicanos sin riesgo de perder la visa

Quienes lleguen por aire desde Ciudad de México o tengan cruces esenciales, podrán aprovechar y aplicarse las dosis contra el Covid-19, confirma Cabildo

Pete Sáenz, alcalde de Laredo, dijo que la medida fue consultada con el procurador de Justicia de Texas
LAREDO.Pete Sáenz, alcalde de Laredo, dijo que la medida fue consultada con el procurador de Justicia de TexasCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El cabildo de Laredo aprobó ofrecer vacunas gratuitas contra el Covid-19 a los turistas mexicanos que visiten la ciudad, ya sea por aire o a quienes crucen para realizar actividades esenciales, sin el riesgo de perder sus visas.


Pete Sáenz, alcalde de Laredo, dijo que la medida fue consultada con el procurador de Justicia de Texas, Ken Paxton, antes de someterse a la aprobación del concilio en la junta del lunes.


Todos los regidores apoyaron la propuesta de Sáenz y la medida entró en vigor de inmediato, por lo que las vacunas contra el Covid-19ya están disponibles para los visitantes de México.


“Es una forma de atraer visitantes a la ciudad y de activar nuestra economía con el turismo”, mencionó.


Aseguró que no habrá consecuencias migratorias para los turistas de México que se apliquen la vacuna contra el Covid en Laredo.
De hecho, mencionó que algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, ya anunciaron programas similares para atraer turistas y reactivar su economía.


En Laredo, la vacuna está disponible para los turistas que lleguen a la ciudad en los vuelos de Aeromar, procedentes de la Ciudad de México.


Elsy Borgstedt, asistente del director del aeropuerto de Laredo, confirmó que las vacunas gratuitas se ofrecerán a todos los pasajeros que ingresen a la ciudad por aire.


“Esperamos que esto nos ayude a generar aún mayor movimiento de pasajeros en estos vuelos”, indicó la funcionaria.
Sáenz añadió que se prepara un plan para promocionar las vacunas turísticas para cuando se eliminen las restricciones a los viajeros no esenciales en los puentes internacionales, algo que se estima pueda ocurrir el 21 de junio.