A partir del 1 de mayo los usuarios del sistema de agua y drenaje que no paguen sus adeudos van a sufrir el corte del servicio.
“El Cabildo tomó la decisión de poner una fecha para comenzar a ejecutar cortes a quienes no paguen, aun así todavía vamos a ofrecer un plan de pagos para los clientes con adeudos”, dijo el regente municipal Robert Eads.
Te podría interesar
Agregó que el Sistema de Agua de Laredo tiene poco más de 70 mil cuentas de usuarios y de esta cantidad 14 mil tienen adeudos desde hace varios meses.
Eads recordó que desde el año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a pegar fuerte en la comunidad, el gobierno municipal tomó la decisión de no cortar el agua y el servicio de drenaje a quienes no pagaran.
“Esto se entendía porque muchas personas perdieron sus trabajos o les cortaron horas en sus empleos, pero ya pasó un año, la situación ha cambiado, los negocios ya abrieron al 100 por ciento y es hora de pagar las deudas”, indicó.
Mencionó además que muchos laredenses ya recibieron pagos de estímulo económico del gobierno federal y por lo tanto ya tienen recursos para pagar los recibos atrasados.
“Pedimos a los usuarios con adeudos que nos llamen y pidan el plan de pagos para comenzar a pagar y evitar el corte de los servicios a partir del 1 de mayo”, afirmó.
Eads refirió que el gobierno municipal ya perdió alrededor de 10 millones de dólares en el servicio de agua y drenaje por lo que es urgente comenzar a recuperar este dinero porque es parte del presupuesto de operaciones del municipio.
Señaló que muchas personas ignoran los llamados del personal del Sistema de Agua para requerirles el pago porque saben que no se puede cortar el servicio pero ahora el cabildo ya puso la fecha del 1 de mayo para comenzar a realizar cortes.
“De verdad queremos hacer un llamado a los clientes con adeudos para que acudan a pagar o llamen al 311 para hacer un arreglo y puedan obtener un plan de pagos”, dijo.