LAREDO TEXAS

Detiene Laredo vacuna de Johnson & Johnson

El gobierno de la Ciudad no distribuye esta dosis, pero sí está disponible en varias farmacias, como parte de un programa del gobierno federal

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) pidió a los proveedores de vacunas suspender temporalmente la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson luego de reportarse seis casos de personas que sufrieron coágulos sanguíneos luego de vacunarse.

Las autoridades de Laredo informaron que en el Departamento local no se han recibido vacunas de Johnson & Johnson y por lo tanto, quienes se hayan vacunado a través del portal www.vaccinatelaredo.com o mediante el de www.curative.com, pueden estar tranquilos.

Noraida Negrón, oficial de información pública municipal, resaltó que el Departamento de Salud de Laredo sólo ha recibido remesas de vacunas de Moderna y son las farmacias y clínicas privadas las que sí recibieron la de Johnson & Johnson, a través de un programa manejado directamente por el gobierno federal.

Por su parte, las autoridades del gobierno de Webb también aclararon que sólo han manejado lotes de Pfizer y de Moderna.

Las autoridades estatales de salud informaron que se pidió a los proveedores de vacunas en Texas que pausen toda la administración de J&J/Janssen siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se hizo esta alerta después de los informes de coágulos de sangre en seis personas de 6 a 13 días después de recibir la vacuna J&J. 

Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y se están evaluando más a fondo para garantizar la seguridad de la vacuna. 

Las personas que hayan recibido la J&J y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores, deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Ninguno de los casos de coágulos de sangre reportados hasta este momento ha ocurrido en Texas, donde se han administrado más de 500 mil dosis de la vacuna J&J. No se ha notificado al DSHS de ningún cambio en la distribución de la vacuna.

Los proveedores que tengan o reciban esta vacuna deben continuar almacenándola en las condiciones adecuadas.

Los proveedores deben informar todos los eventos adversos después de cualquier vacunación al Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas en vaers.hhs.gov.