El gran jurado asintió ayer miércoles que hay elementos para seguir un proceso penal al basquetbolista estudiante de TAMIU Jamyus Armand Jones, por delito sexual cometido contra una chica intoxicada, acción ocurrida en las instalaciones del campus local.
En la Corte de Distrito número 406, se ventiló el día 24, el asunto de hechos, ocurrido el 13 de octubre pasado, en que la Policía de la Universidad Internacional de Texas AyM, atendió una llamada de reporte de un posible abuso sexual, la autoridad universitaria condujo una investigación que indicaba que Jamyus Jones tuvo sexo con una damita durante una reunión social en los terrenos o instalaciones de la escuela superior.
Que la víctima se encontraba sumamente intoxicada.
En el palacio de justicia, el selectivo del pueblo investido como gran jurado, decidió que si hay evidencia para enjuiciar al deportista, por ataque sexual en segundo grado.
Falta fijar fecha y corte para las acusaciones formales, donde el sospechoso será presentado para leerles tales imputaciones y saber cómo es que se declara el mismo Jones, si culpable o inocente.