El Centro Médico de Laredo amplió sus servicios quirúrgicos al agregar un sistema robótico que proporciona a los pacientes un mejor proceso de recuperación cuando se someten a operaciones complejas.
“En el Centro Médico de Laredo estamos orgullosos de ofrecer servicios de cirugía de calidad con tecnología avanzada y con cirujanos muy experimentados”, dijo Jorge Leal, jefe ejecutivo del hospital LMC.
Resaltó que la inversión en este nuevo sistema robótico, de cuarta generación y el más moderno en su tipo, es de un gran beneficio para los pacientes.
“Como el primer hospital en la comunidad que adquiere esta tecnología, LMC se pone al frente en ofrecer cirugía con la asistencia robótica sin necesidad de salir a otras ciudades a buscarla”, indicó Jorge Leal.
Usando cuatro brazos de robot, esta tecnología permite a los cirujanos una mejor precisión, mejor control y alcance, permitiendo que las cirugías más complejas se realicen con pequeñas incisiones, dejando cicatrices más chicas y con menos pérdida de sangre.
El sistema robótico de cirugías ayuda además a reducir el riesgo de infecciones y ayuda a que los pacientes permanezcan menos tiempo hospitalizados para que regresen más pronto a sus actividades normales.
Este robot es prácticamente una extensión del cirujano, utiliza tecnología 3D, visión de alta definición y un zoom muy potente y con una consola dual permite también la asistencia de otro cirujano además de ofrecer mejor claridad visual de la anatomía y una precisión superior a las manos humanas.
El nuevo sistema robótico será utilizado para cirugías generales, hernias, para procedimientos ginecológicos y de urología