Main logo

Piden tener cuidado con los calentadores y el monóxido de carbono

Los generadores de energía deben colocarse en el exterior y alejados al menos 10 pies de las casas

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con los apagones de energía eléctrica que afectan a gran parte de Texas, el Departamento Estatal de Servicios de Salud hizo un llamado urgente a la población para tener extrema precaución con el uso de generadores que producen monóxido de carbono.

Los generadores de energía deben colocarse en el exterior y alejados al menos 10 pies de las casas y jamás deben operarse en las cocheras o en el interior de las viviendas.

Inclusive, se recomendó no dejar encendidos los vehículos con la cochera cerrada porque pueden producir monóxido de carbono capaz de matar a una persona.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Laredo desmiente rumores de asaltos a domicilios

Las autoridades de salud alertaron además sobre el uso de asadores y parrillas porque también causan monóxido de carbono y son altamente peligrosas si se utilizan dentro de las viviendas para generar calor.

El monóxido de carbón es un gas invisible y sin olor producido por la quema de gasolina, de propano, de madera, de carbón y otros combustibles. Si se respira en un espacio confinado, puede reemplazar al oxígeno en la sangre, causar un envenenamiento y la muerte.

Los síntomas de una intoxicación con monóxido de carbono incluyen sueño, debilidad, dolor de cabeza severo, náusea y confusión.

Cualquier persona con estos síntomas debe ser llevada al exterior o a una zona ventilada y buscar atención médica inmediata.

Las autoridades recomendaron a quienes están sin luz cerrar bien ventanas y cortinas, cerrar los cuartos, poner toallas bajo las puertas, comer bien y tomar líquidos y vestir con ropa suficiente para calentar el cuerpo.

En Laredo poco más de 32 mil residencias están sin energía eléctrica debido al apagón que afecta a la ciudad desde la noche del domingo. Las autoridades abrieron un refugio en Sames Auto Arena para que se calienten un poco e inclusive pasen la noche.