Con 155 nuevos contagios y dos muertes, Laredo registró ayer la cifra más baja de hospitalizaciones desde mediados de enero; sin embargo, la comunidad médica exhorta a la población a que no debe bajar la guardia.
“Los números de casos, de pacientes internados y la tasa hospitalaria bajaron de manera considerable, pero esto no debe hacer que nos confiemos, aún es necesario mantener las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, la distancia social y no hacer reuniones sociales”, dijo Guillermo Heard.
El coordinador de Emergencias en Laredo mencionó que ayer se reportaron 123 pacientes hospitalizados, mientras a mediados de enero la cifra era de 252.
“También bajó de manera notable el número de personas en las unidades de cuidados intensivos, el viernes sólo teníamos 56”, agregó.
La tasa hospitalaria que llegó casi al 48 por ciento hace un mes, se redujo ayer a un 26.9.
Se han practicado 292 mil 719 pruebas con un saldo de 42 mil 257 personas contagiadas, 855 con el virus activo y 40 mil 685 recuperadas.
En el renglón de decesos, ayer se reportaron dos, un hombre de 50 y una mujer de 60 años, para llegar a 717 desde que comenzó la pandemia.
Nuevo Laredo reportó ayer tres defunciones asociadas al coronavirus y nueve contagios para sumar 632 fallecimientos y 4 mil 644 casos oficiales.