VACUNA COVID-19

Abbott va contra mandato de la federación: empleadores no pueden exigir vacuna covid-19

El Gobernador de Texas, Gregg Abbott, se opone determinantemente mediante una orden ejecutiva a que los empleadores exijan la vacuna covid-19 a sus trabajadores

Abbott emitió un mandato oficial
Empleadores no pueden exigir vacunas.Abbott emitió un mandato oficialCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los empleadores no pueden exigir la vacuna COVID-19 en Texas, dice el gobernador Gregg Abbot

El estado de Texas está recordando a los empleadores sobre la orden ejecutiva del gobernador con respecto a los mandatos de vacunas.

Empleadores no pueden exigir vacuna covid-19 en Texas

Según la orden ejecutiva GA-40, un empleador no puede imponer un mandato de vacuna COVID-19 a un empleado que califica para una exención por razones religiosas, personales o médicas.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración el miércoles después de la carta de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas a los empleadores de Texas en la que se aclara la ley estatal sobre los mandatos de la vacuna COVID-19 en el lugar de trabajo.

La carta también insta a los empleados sujetos a un mandato de vacuna en violación de GA-40 a notificar a la TWC llamando al 1-800-939-6631 o enviando un correo electrónico a vacuna_job_loss@twc.texas.gov.

La TWC remitirá las pistas verificadas a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

Desde el primer día, el estado de Texas ha tomado una posición contra los mandatos inconstitucionales de la vacuna COVID-19 del gobierno federal en el lugar de trabajo, tres de los cuales han sido considerados ilegales por los tribunales federales ", dijo el gobernador Abbott.

"Mi Orden Ejecutiva establece claramente que Ningún empleador puede exigir la vacuna COVID-19 para un empleado con una exención religiosa, personal o médica. Ahora hemos creado una línea directa para que los empleados denuncien los mandatos de vacunas ilegales en Texas. Si bien aliento a los tejanos a recibir la vacuna COVID-19, siempre será voluntaria, y nunca forzada, en Texas, y estamos comprometidos a garantizar que los medios de vida de los tejanos no se vean comprometidos por la extralimitación federal".

De esta manera, Abbott reiteró el mandato que insta a que los empleadores no pueden exigir vacuna covid-19.