Mañana se sabrá si habrá juicio y cuándo sería, a un tipo acusado de dos cargos de abuso sexual continuo contra una menor a 14 años de edad y otro par de cargos por señalamientos de indecencia sexual mediante exposición ante otros menores.
Y es que el caso de Ronald Pérez Díaz, hace dos semanas se difirió para este 6 de diciembre.
Te podría interesar
Ronald Pérez, ahora de 39 años de edad, fue denunciado desde el 25 de septiembre del año 2013, pero la defensa argumenta debilidad o falta de solidez en tales acusaciones.
El 26 de septiembre del 2018, el caso fue registrado en la corte de distrito, número 406, a cargo del juez Oscar J. Hale junior.
Y el pasado 15 de noviembre del presente 2021, en diligencia especial para los alumnos de la Universidad Internacional de Texas AyM (TAMIU) se llevó a cabo la selección de jurado.
Solo que dos días después inició el juicio en la citada corte 406 y a la vez se declaró nulo.
Después de cinco horas de deliberación, el jurado elegido de entre los ciudadanos del condado de Webb, declaró juicio nulo, es decir que no hay efecto para juzgar, por lo que el lunes será de nueva cuenta iniciado el proceso.
Se requiere robustecer evidencias (documentales, testimoniales, pruebas periciales), fortalecer en sí las acusaciones para juzgar a alguien por un delito grave como abuso sexual continuo contra una menor en primer grado, acusación con dos cargos (par de víctimas) así como otros dos cargos de exposición indecente ante menor, estas dos acusaciones en tercer grado.
El tipo podría alcanzar de 5 a 99 años de cárcel, pero si es encontrado culpable de uno o hasta los cuatro cargos en su contra.