No ir de compras solos, estacionarse en lugar visible, transitado y con iluminación; no dejar compras en el auto ya sea en el estacionamiento del centro comercial o bien, en casa aún y cuando el coche esté dentro de la propiedad.
Los laredenses y foráneos compran artículos o aparatos costosos como el último celular, la más vanguardista tableta o lo último en laptop.
Te podría interesar
“¿Compras de último momento, prisa, estrés? Los rateros están esperando eso, que se descuide para que usted sea la víctima, lo mismo dejar su mueble abierto con las bolsas de compras a la vista, las llaves en la cerradura o en el switch del encendido, caminar distraído sin observar a su alrededor para evitar a violentos o armados atracadores”, advierte José Espinoza, vocero de la Policía.
El ladrón “trabaja” pacientemente a la espera de la víctima, tiene todo el tiempo del día para encontrar alguien a quien robarle; a diferencia de usted, ellos no tienen prisa ni pierden detalles, ni olvidan nada, más bien están en todo.
“Igual dentro de las tiendas, solo necesitan un segundo para llevarse su bolsa de mujer, su cartera, su celular dejado sobre el mostrador o en el carrito de los artículos que ha seleccionado, o el artículo por el cual ya pagó y que viene con nota grapada afuera de la envoltura”, explicó Espinoza.
La calma y la compañía son clave, si usted va a acompañado al ir de compras, dos cabezas piensan mejor que una, y cuatro ojos ven mejor que dos, concluyó el policía municipal.