TEXAS

Reportan en Houston al primer muerto por ómicron en Estados Unidos

Un hombre no vacunado con problemas de salud es la primera muerte por ómicron en el condado de Harris, en Houston, Texas.

Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En Houston, Texas reportaron al primer muerto por ómicron en Estados Unidos

Un hombre no vacunado con problemas de salud es la primera muerte por omicron en el condado de Harris, dice la jueza del condado, Lina Hidalgo.

Primer muerto por ómicron en Estados Unidos

Según Hidalgo, el paciente era un hombre de unos 50 años que no estaba vacunado y tenía una condición de salud subyacente.

Después de las advertencias de un aumento de omicron durante las vacaciones, el condado de Harris informó su primera muerte causada por la variante omicron de COVID-19.

La jueza hizo el anuncio hoy lunes durante una conferencia de prensa vespertina.

"Mi teléfono estaba sonando, estoy segura de que lo notaron, y fue nuestro director de salud pública quien me dijo que acabamos de tener nuestra primera muerte relacionada con el omicron".

Según Hidalgo, el paciente era un hombre que vivía en el Precinto 2 del condado.

"Lo sé, para la gente del condado de Harris, esto se siente como un latigazo". Sigue una tendencia a la baja en las hospitalizaciones y los casos, solo para ver que la tendencia vuelve a subir, y es muy frustrante".

El Hospital Metodista de Houston dijo el lunes que el 82% de sus nuevos casos son ómicron después de solo tres semanas de pruebas. Delta tardó tres meses en llegar a ese punto.

Hidalgo aseguró que Omicron se está propagando increíblemente rápido. Primero, sabemos que un número creciente de casos en el condado de Harris están relacionados con omicron".

La Jueza dijo:

"Es más transmisible. La cantidad de tiempo que tarda el número de casos de omicron en duplicarse ha sido muy preocupante. Los primeros datos muestran que se duplica en dos o tres días, según los CDC. Solo para dar un punto de comparación, el delta variante se duplica cada once días ".

Al igual que la variante delta, ha habido casos importantes de omicron, pero Hidalgo dijo que los vacunados y estimulados tienen muchas menos probabilidades de terminar en el hospital.

Hoy temprano, el condado elevó la amenaza de alerta de COVID a naranja.

La escala de niveles de amenaza del condado aconseja a los residentes que "minimicen todos los contactos a menos que estén vacunados".