UNIVERSIDAD DE TEXAS

Universidad de Texas ofrecerá nuevas carreras de salud

El nuevo Centro de Educación e Investigación de UT en Laredo ofrecerá programas

El centro de ciencias de salud de la Universidad de Texas en San Antonio, campus Laredo, ya ofrecerá más carreras de salud
Universidad de Texas.El centro de ciencias de salud de la Universidad de Texas en San Antonio, campus Laredo, ya ofrecerá más carreras de saludCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Sistema de la Universidad de Texas ofrecerá nuevas carreras de salud para expandir sus programas integrales de titulación y certificación en Laredo y atender mejor las necesidades educativas y de atención médica de una de las regiones de Texas de más rápido crecimiento.

El nuevo Centro de Educación e Investigación de UT en Laredo ofrecerá programas impartidos por profesores de UT San Antonio, UT Health Science Center en San Antonio y UT Health Science Center en Houston.

Los títulos y certificados se centrarán en una variedad de profesiones de atención médica y de salud pública necesarias para aumentar la fuerza laboral de atención médica de la región y abordar la necesidad de más profesionales de atención médica en todo Texas.

El Sistema UT organizó una dedicación del nuevo centro para brindar a los miembros de la comunidad y a los futuros estudiantes la oportunidad de aprender más sobre los programas que se ofrecen.

El nuevo UT Center en Laredo está ubicado en el antiguo campus regional de UT Health San Antonio Laredo en 1937 E. Bustamante, cerca del Laredo Medical Center.

La senadora Judith Zaffirini, redactó y aprobó una legislación que transfirió la administración del campus regional de UT Health San Antonio al sistema de UT para aumentar las oportunidades de investigación y educación.

Como parte de la legislación, que fue patrocinada en la Cámara de Representantes por los representantes Richard Peña Raymond y Tracy King, el Sistema UT recibirá una asignación estatal de 2.4 millones para operar el centro y apoyar sus programas.

La senadora Zaffirini también aseguró 4.8 millones adicionales en nuevos fondos estatales para establecer programas que se ofrecerán en el UT Center en Laredo.

“Hacer que la educación superior sea más accesible no solo beneficia a los estudiantes, sino que también asegura la vitalidad de la salud y el futuro económico de nuestra región”, dijo Zaffirini.

El canciller del sistema de UT, James B. Milliken, dijo que la región ha experimentado una expansión económica significativa y que se necesitan más oportunidades de empleo y profesionales de la salud para atender a la creciente población.

La población de Laredo se ha duplicado en los últimos 30 años y la ciudad es ahora el puerto interior más grande de los Estados Unidos. Además, un tercio de la población de Laredo tiene menos de 18 años.

“Al reunir a tres instituciones de UT sólidas, desarrollaremos talentos locales que mejorarán la salud del sur de Texas en los años venideros”, dijo Milliken. “Laredo es una ciudad de oportunidades y es el momento ideal para expandir la misión de UT allí.

Estamos profundamente agradecidos con la senadora Zaffirini por patrocinar este esfuerzo y con los muchos líderes comunitarios y de salud que aspiraron a brindar más oportunidades educativas a la región ”.

Adriana Nunemaker,  es la nueva directora ejecutiva del UT Center en Laredo, es oriunda de Laredo y ha trabajado en educación y atención médica durante más de 25 años.

Nunemaker trabajará directamente con las instituciones de la UT y dirigirá las funciones administrativas necesarias para que lleven a cabo sus programas académicos, de investigación y clínicos en el Centro de la UT en Laredo.

UTSA, que ya tiene una asociación con Laredo College para ayudar a los estudiantes de colegios comunitarios a transferirse sin problemas a la universidad, ofrecerá un certificado en salud comunitaria y una licenciatura en estudios multidisciplinarios y liderazgo en salud.

El Centro de la Universidad de Texas en Laredo se basará en un compromiso de servir a la gran región que comenzó en 1993 cuando UT Health San Antonio estableció el Centro de Educación de Salud en el Área Fronteriza de Mid Rio Grande para servir a seis condados.