Los visitantes de México que se hayan vacunado en Estados Unidos contra el Covid-19 no van a sufrir la cancelación de visas ni tendrán problema migratorio alguno al cruzar hacia el lado americano.
“El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza ya informó que sólo se pedirá que los visitantes mexicanos estén vacunados por completo sin importar donde se vacunaron”, dijo Juan Carlos Mendoza Sánchez.
De hecho, ayer se informó también que los oficiales de la aduana americano no exigen el comprobante físico de la vacunación y sólo se limitan a preguntar si las personas están vacunadas pero no obstante, los visitantes deben traerlo consigo.
También se confirmó que los menores de 18 años pueden cruzar a Estados Unidos sin comprobante de vacunación si son acompañados de un adulto vacunado.
La vacuna contra Covid-19 aceptadas son las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como la Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, AstraZeneca, Covishield, Shinopharm y la Sinovac.
Para efectos de reconocer a quienes ya están completamente vacunados, deben haber transcurrido 14 días para quienes recibieron vacuna de una dosis, 14 días después de la segunda dosis y también 14 días para quienes recibieron dosis combinadas.
El cónsul Mendoza Sánchez reiteró que las personas pueden haberse vacunado en el lado americano y no tendrán problema migratorio alguno al cruzar hacia Estados Unidos.