Para atraer visitantes al centro de Laredo, Texas y reactivar la economía de sus negocios, durante todo el mes de noviembre no se cobrará cuota por usar los estacionamientos municipales con parquímetro.
La regidora Alyssa Cigarroa, representante del sector, dijo que se trata de una medida de apoyo para incentivar el comercio, en especial ahora que van a regresar los visitantes de México, para atraerlos al área.
Te podría interesar
“Tenemos una gran cantidad de negocios que se activarán de nuevo con el regreso de los compradores mexicanos y queremos apoyarles con estacionamiento gratuito durante todo el mes de noviembre”, dijo la regidora del Distrito 8.
Agregó que durante todo el mes los automovilistas podrán hacer uso de cualquiera de los espacios con parquímetro ubicados en el primer cuadro de la ciudad sin pagar nada.
“En este periodo de estacionamiento gratuito se incluirán las ventas de Black Friday y esperamos que muchas personas aprovechen para ir de compras al centro”, mencionó.
La propuesta de la regidora Cigarroa encontró apoyo en el resto del cabildo, cuyos miembros vieron esta medida como ideal para promover la reactivación del comercio de la zona.
“Es algo que nos ayudará mucho porque atraerá visitantes al centro en horas pico”, dijo Jaime Martínez, encargado de una pequeña tienda de novedades en el sector.
Desde este lunes 8 de noviembre el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza eliminará las restricciones a los viajes no esenciales, lo que permitirá el regreso de miles de visitantes en plan de compras.
El centro de Laredo, Texas depende en su mayoría de los compradores de Nuevo Laredo que cruzan a pie y por los últimos 20 meses no pasaron, por lo que muchos establecimientos comerciales se vieron forzados a cerrar.
Cigarroa consideró como una excelente noticia que los compradores mexicanos ya podrán cruzar, porque será un refresco y un alivio considerable para la economía de los comerciantes del centro de Laredo, Texas y la ciudad en general.