El Black Friday 2021, los comercios casi parecen normales.
Los centros comerciales y las tiendas informan que el número de clientes que se presentaron fue normal tirándole a decente y no las masas de compradores que solían pelear por los últimos juguetes y productos electrónicos.
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Un número importante de clientes prefirió comprar en línea, práctica que desde la pandemia se volvió algo común. Este año los descuentos fueron moderados y se extiendieron desde semanas previas hasta la Navidad, tanto en sitios web como en tiendas.
BlackFriday 2021 lo afectaron varios factores
Los artículos agotados debido a la escasez de suministros, los precios más altos de la gasolina y alimentos y la escasez de mano de obra que dificultan la respuesta a los clientes afectaron el ánimo de los compradores.
El centro comercial más grande del país, el Mall of America, en Bloomington, Minnesota, informó que el número de tráfico general en su inauguración el viernes aumentó en más del doble en comparación con hace un año.
Jill Renslow, vicepresidente senior de Mall of America, dijo:
“Tuvimos un comienzo fantástico”.
Sin embargo, al igual que muchos minoristas y restaurantes, los problemas de personal afectaron al centro comercial y tuvo que recortar las horas en que estaba abierto.
Hasta ahora, las ventas del Black Friday, incluso en línea, aumentaron un 12,1% por la mañana, según Mastercard SpendingPulse, que rastrea el gasto en todos los tipos de ventas, incluidos el efectivo y las tarjetas de crédito. Steve Sadove, asesor senior de Mastercard, calificó el inicio como "impresionante", pero las ventas aún estaban por debajo de su pronóstico de crecimiento del 20% para este día especial.
Se espera que las ventas generales durante el periodo vacacional de Navidad crezcan este año.
Para el período de noviembre y diciembre, la Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande del país, predice que las ventas aumentarán entre un 8,5% y un 10,5%.
Pierde interés
Las ventas navideñas aumentaron alrededor del 8% en 2020 cuando los compradores, gastaron su dinero en pijamas y artículos para el hogar.
Si bien el Black Friday tiene un fuerte control sobre la imaginación de los estadounidenses, quiene siempre piensan en esta fecha como un día de compras enloquecidas, sin embargo, es un hecho que ha perdido interés durante la última década.
Parte de este cambio se dio cuando las compras se trasladaron a Amazon y otros minoristas en línea. Las tiendas diluyeron aún más la importancia del día al anunciar las ventas del Black Friday cada vez más extendida.
La pandemia llevó a muchos minoristas a cerrar tiendas el Día de Acción de Gracias e impulsar descuentos en sus sitios web, a partir de octubre. Eso continúa este año, aunque también existen ofertas en las tiendas.
En el centro comercial Fashion Center en los suburbios del norte de Virginia, los letreros de las ventanas anunciaban 50% de descuento en botas en Aldo, 40% de descuento en artículos de precio completo en J.Crew y 30% de descuento en Forever 21.
Pero el piso de ventas se veía diferente al de años anteriores, cuando solían estar en exhibición un gran número de cajas y mercancías.
Walmart, sin grandes ofertas
Los grandes minoristas como Walmart no están lanzando ofertas espectaculares en sus anuncios, dijo Julie Ramhold, analista de DealNews.com.
Mientras tanto, las cadenas más pequeñas como Victoria's Secret y GAP tienen más dificultades para gestionar los problemas de suministro, Victoria's Secret dijo recientemente que el 45% de su mercancía navideña todavía está varada en camino a las tiendas.
Los retrasos en la cadena de suministro son una preocupación importante este año, y tanto las tiendas como los compradores están tratando de encontrar soluciones.
Algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos están desviando mercancías a puertos menos congestionados, incluso fletando sus propios barcos.
El director ejecutivo de Macy's, Jeff Gennette, dijo que la empresa está preparada. "Tenemos mucha profundidad y estamos listos", dijo, y señaló que los niveles de inventario aumentaron un 20% en comparación con el año pasado. "Estamos en buena forma".
Una vez casi concluida le edición del Black Friday 2021, se espera que el resto de la temporada de Navidad los comercios se recuperen.