THANKSGIVING

Jóvenes triunfan en Carrera del Guajolote de Laredo

Marcos Alejandro y Abril Escamilla obtuvieron la medalla de oro

Carrera del Guajolote.Créditos: Mauricio Belloc / El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Los laredenses Marcos Alejandro Muñoz y Abril Escamilla fueron los ganadores de la tradicional Carrera del Guajolote que se ha corrido en el Día de Acción de Gracias por los últimos 41 años.

Marcos Alejandro, nacido en Laredo pero estudiante de la Universidad de Texas en Rio Grande, tuvo un excelente tiempo de 33 minutos con 15 segundos para obtener la medalla de oro.

El joven de 20 años y quien apenas tiene dos participando en carreras, dijo que se preparó muy fuerte para competir en la carrera más tradicional de Laredo.

El segundo lugar fue para Matthew Hehn, un joven de 23 años de edad residente en Carrollton, Texas y quien detuvo el reloj en 33 minutos con 28 segundos.

En la rama femenil Abril Escamilla hizo un magnífico tiempo de 38 minutos con 37 segundos para obtener la medalla de oro en la carrera de 10 kilómetros.

La ex atleta de Martin High, quien tiene 23 años, quien estudia para maestra en Dallas, Texas, ganó por segunda vez esta carrera ya que también obtuvo el primer lugar en la edición del año 2019.

La medalla de plata fue para Samantha González, quien hizo un tiempo de 43 minutos con 37 segundos. Ella apenas tiene 19 años y estudia biología.

El tercer lugar fue para Selina Balderas, de 26 años de edad, quien trabaja en la universidad de TAMIU.

Gloria Sánchez y su hija Mary Webber, agradecieron el apoyo de los 300 atletas que se registraron para la edición 41 de la Carrera del Guajolote, una competencia que inició su padre Don Santiago Sánchez, fallecido en 1985.

“La familia decidimos continuar con esta tradición y de verdad que estamos muy agradecidas con la comunidad por su preferencia”, dijo Gloria Sánchez.

Agradeció al Juez de Paz Oscar Liendo por donar cientos de plátanos para los corredores y agradeció también el apoyo de la Regidora Alyssa Cigarroa.

El récord de esta carrera tiene Andrés Espinoza, de Monclova, Coahuila, con un tiempo de 29 minutos mientras en la rama femenil el récord le pertenece a Nancy Ibarra de Eagle Pass con 35 minutos.