Debido a la cercanía del Black Friday se preparan tiendas de Laredo, TX para recibir la oleada de clientes.
El sector comercial le apuesta a que el tradicional Viernes Negro lleguen la ola de clientes tradicionales, como en los años anteriores a la pandemia de covid-19.
Te podría interesar
Black Friday y la oleada de clientes
El año pasado debido a las restricciones por la cuarentena ocasionada por el índice elevado de contagios del covid-19, el Blcack Friday se vio disminuido en sus millonarias ventas.
Sobre todo la ausencia de clientes del lado mexicano fue muy notoria, ya que ellos integran una parte importante que asiste a las tiendas que lanzan las ofertas que marcan el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos.
Los comerciantes de Laredo, TX le apuestan al regreso en masa de familias provenientes de ciudades fronterizas de México como Nuevo Laredo y de otras poblaciones cercanas de otros estados como Monterrey, Saltillo y San Luis.
En años anteriores la icónica fecha era tradicional para que los comerciantes laredenses recibieran en sus locales a los miles de compradores desde la media noche.
Las restricciones por tierra a viajes no esenciales provocó la disminución de asistentcia a las tiendas en el Black Friday del 2020. La cantidad de personas que se desplazaron a Laredo para ir al tradicional "shopping" del último viernes de noviembre no fue la misma que en años anteriores.
Con la reciente reapertura total de los puentes internacionales se pensó que el flujo de personas a Laredo, TX y otras ciudades fronterizas estarían abarrotados, pero no fue así y el regreso de viajeros no se hizo realidad.
Poco a poco los compradores mexicanos han regresado a las tiendas de Laredo, pero no en el número esperado, por lo que este viernes le apuestan al regreso en masa de mexicanos en busca de las ofertas navideñas.
Es por eso que desde estos momentos, las tiendas se apresuran a poner vallas y sillas para quienes se avienten a formar filas desde ahorita para tener preferencia en la adquisición de artículos.
Hasta el momento ningún comprador se había aventurado a formar, pero se espera que desde mañana empiecen a llegar clientes para ser los primeros de la fila.
Por lo pronto, las tiendas participantes en el Black Friday se preparan tiendas de Laredo, TX para recibir oleada de clientes