RANCHERO MUERTO

Va a audiencia acusado de homicidio

Francisco Javier Santos.
Francisco Javier Santos.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Acudírá hoy a la audiencia final en corte, Francisco Javier Santos, quien asesinó a balazos al ranchero Ramiro González, de 66 años, en la casa campestre de su predio, sobre la comunidad “Las Tiendas” al noroeste de la ciudad de Laredo.

El asesinato fue la noche del 3 de mayo de 2019, cuando Santos se metió al parecer con fines de robo a la vivienda de González, pero éste y su hermano, dormían dentro de la misma.

El juez Oscar J. Hale junior, titular de la corte de distrito número 406, llevará a cabo la diligencia final de arreglo, que consiste que la Fiscalía de Distrito y el acusado con su abogado defensor, negocien o se pongan de acuerdo , para que se confiese culpable y se dicten un rango de tantos años de cárcel y no ir hasta juicio donde puede recibir la máxima penalidad que establece el Código Penal de Texas, por parte del juez Hale, si es que el jurado lo encuentra culpable.

Santos, entonces de 25 años de edad, mató al adulto mayor disparándole con carabina y también con pistola, al parecer una de las armas era del hoy occiso.

A patadas abrió la puerta de la casa de los hermanos González, tal vez para robar, estos estaban adentro dormidos, despertándolos, entonces el intruso huyó corriendo, pero Ramiro González, se levantó y le siguió, fue a buscarle, entre las brechas o caminos del rancho, tal vez para detenerle o reclamarle.

El otro hermano González, dijo a los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb que escuchó varios disparos, tiempo después encontró a Ramiro tirado en el camino, herido de bala y sin sentido.

Santos, fue arrestado horas después, caminaba por el camino 255, mejor conocido como antiguo camino de paga a Colombia. Santos admitió haber disparado varias veces con arma larga y corta, hoy enfrenta una fianza de 150 mil dólares por homicidio y otra de 100 mil dólares por allanamiento de morada. Ambas armas de fuego fueron recuperadas y el sospechoso trasladado a la Cárcel Regional del Condado de Webb.