NUEVO LAREDO.- Ante la próxima reapertura de los puentes internacionales para turistas que van a Estados Unidos, es buen momento para recordar algunos negocios que fueron muy populares en los años 90 y principios de la década del 2000 y que hoy, cómo dicen las canciones sólo los recuerdos quedan.
En los 90s las familias iban a Laredo, Texas y la primera parada obligatoria era sin duda, el Mall del Río, lugar en donde ahora están los Outlets. En aquellos años, los fines de semana se llenaba este lugar, pues había muchas tiendas, de ropa, juguetes, comida y para todos los gustos. Cómo olvidar por ejemplo de la Tienda del Dollar, que sacan de apuro para comprar regalos a buen precio. Ya más sofisticado JC Penny y otras más. Las hamburguesas del McDonalds eran de lo mejor que se podía consumir en el Mall del Río.
Te podría interesar
Ahí mismo en el Centro de Laredo, cómo olvidar el tan popular y concurrido Golden Chicken, que vendía un pollo muy sabroso y muy económico, que además podías comer a la intemperie.
Si seguimos en el Centro, había muchas tiendas de chinos, también muy socorridas por los mexicanos pues sus precios eran muy económicos, sobretodo para los alumnos, mochilas, cuadernos, y todo tipo de útiles.
Si lo que querías era comprar zapato económico, PayLess una tienda con mucho surtido en calzado y que además manejaba los precios súper bajos.
Continuamos, en el mismo Centro había una tienda con muchas rebajas, 50 Off, también era muy socorrida para comprar ropa, y lo mejor de todo es que toda la mercancía, estaba como lo decía su nombre al 50 por ciento.
Para comer como rey qué tal sil Sirloin Stockade, el de la famosa vaquita, en el Mall del Norte. Qué buenos tiempos.
Finalmente, entre otras de las tiendas de la que nos acordamos en este momento es el Builder Square, donde encontrabas todo para la construcción del hogar y que pues con el paso de los años ya no está, y ahora otra franquicia ocupa ese lugar.
Sin lugar a duda, ahora con la reapertura de los puentes se viene a la memoria una infinidad de negocios que fueron muy socorridos por los mexicanos y que sin embargo ya no están.