Personal de salud de Laredo comenzó a aplicar la tercera vacuna contra Covid-19 de refuerzo Pfizer para un grupo seleccionado de personas entre los que destacan los mayores de 65 años, quienes padecen enfermedades crónicas, quienes trabajan en hospitales o agencias de respuesta a emergencias.
Guillermo Heard, coordinador de emergencias, dijo que este refuerzo ya se aplica en el edificio administrativo del Departamento de Bomberos en 606 East Del Mar de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
Te podría interesar
Un estudio del Centro para Control de Enfermedades (CDC) determinó que después de vacunarse contra Covid-19, la protección contra el virus puede disminuir con el tiempo y ser menos capaz de proteger contra la variante Delta.
La evidencia muestra que entre los trabajadores de la salud y otros de primera línea, la efectividad de la vacuna contra las infecciones por Covid-19 está disminuyendo con el tiempo.
Los datos de un pequeño ensayo clínico muestran que una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech aumentó la respuesta inmunitaria en los participantes del ensayo que finalizaron su serie primaria 6 meses antes.
Con mayor respuesta inmune, las personas deberían tener una mejor protección contra Covid-19, incluida la variante Delta.
Sólo ciertas poblaciones inicialmente vacunadas con la vacuna contra Covid-19 Pfizer-BioNTech pueden recibir una vacuna de refuerzo en este momento.
Se trata de adultos mayores y personas de 50 a 64 años con afecciones médicas o enfermedades crónicas.
También se incluye a residentes de centros de cuidados a largo plazo mayores de 18 años, ya que ellos viven en entornos grupales.
Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir también una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech según sus beneficios y riesgos individuales. Los adultos de 18 a 49 años que tienen afecciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19.
Las personas de 18 a 64 años con mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido al entorno laboral o institucional pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech también.
Las ocupaciones con mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 incluyen a los trabajadores esenciales de primera línea y los trabajadores de la salud, como personal de primeros auxilios ya sean trabajadores de la salud, bomberos, policías, personal educativo, trabajadores de guarderías, trabajadores de la agricultura y la alimentación, empleados de manufactura, carceleros, carteros, empleados de transporte público y de tiendas de abarrotes.