REFUGIO ANIMAL

Empleado de Laredo entrega perro a persona que no era el dueño; lo arrestan

El trabajador del refugio animal fue arrestado pero no hay rastro del perrito

“Manny” no aparece
Pug.“Manny” no apareceCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un trabajador municipal del refugio de animales fue arrestado por abuso de un oficial mediante su cargo o empleo, ya que entregó un perro raza Pug a una persona ajena a la mascota, el oficial de Servicios de Cuidado Animal de Laredo (LACS) ya fue despedido.

Y la acción de Marco Facundo, de 42 años de edad, el martes 19 en el residencial La Bota Ranch, provocó que el can “Manny” no apareciera, sino hasta este viernes después del mediodía.

Y es que el empleado de la “perrera municipal” nunca lo ingresó a las instalaciones de LACS, sino que lo entregó a una persona que no debía.

Todo inició en la cuadra 2 de la calle Oriole, en aquel residencial sobre el Camino A Las Minas, cuando el animalito fue reportado por un vecino y le fue entregado al trabajador que atendió el llamado de un can suelto en la vía pública.

El dueño del can al notar la ausencia de su mascota, fue a LACS, pero le dijeron que ahí nunca ingresó, entonces esa dependencia municipal llamó a la Policía de Laredo, cuyo cuartel se ubica casi enseguida del refugio municipal de animales.

Y ahí inició el caso policiaco.

Facundo confió a los detectives que le interrogaron, que en la colona La Bota Ranch, él le entregó el perrito a una persona que dijo que podía hacerlo llegar a sus dueños.


Este jueves 21 de octubre, Marco Facundo fue arrestado, porque además el perro no aparecía.