Luego de más de dos horas de sesión ejecutiva, de manera unánime el Cabildo decidió extender el contrato de Robert A. Eads como regente municipal para los siguientes 12 meses.
Los ocho regidores y el alcalde Pete Sáenz evaluaron el desempeño de Eads durante los últimos 18 meses al frente de la oficina y al finalizar la sesión, votaron a favor de darle una extensión de contrato.
Te podría interesar
“Le dimos el voto de confianza para que siga como Regente de Laredo por 12 meses más, también se decidió no darle un aumento salarial hasta tener fondos suficientes para poderle dar a todos los empleados”, dijo Vidal Rodríguez.
El Regidor del Distrito 2 agregó que Eads ha hecho un buen trabajo en el manejo de la operación de la Ciudad y aunque hubo algunas fallas, al final se tomó la decisión de darle una evaluación aprobatoria.
Los puntos negativos en el desempeño de Eads fueron los problemas del bajo cloro en el agua potable y las deficiencias detectadas en el Centro de Cuidados Animales.
“Pero también tomamos en cuenta que manejó muy bien la pandemia, cuidó las finanzas del municipio y cerró el año con muy buenos números, esto pese a tener cerrados los puentes”, mencionó.
Eads pudo balancear el presupuesto de operaciones, negoció el nuevo contrato con la Asociación de Policías y aplicó una reducción en la tasa de los impuestos sobre propiedad, algo que no ocurría desde hace 12 años.
Rodríguez mencionó que en la plática con Eads se le pidieron mejoras en algunos departamentos pero en general todos los ediles están contentos con su desempeño.
“Algo que tomamos muy en cuenta fue la opinión de los directores de departamentos que están muy a gusto con él como Regente”, afirmó.
Eads tomó posesión como regente municipal de Laredo en marzo del 2020, justo unos días antes de comenzar la pandemia en la ciudad.