PARA EL 2 DE NOVIEMBRE

Cambian juicio por caso de Graciela Espinoza

El acusado es hijo de un teniente retirado de la Policía y enfrenta cargos de asesinar a su joven novia y a su hijo en gestación

Joel David Chávez III es acusado por el fiscal Isidro Alanís de doble asesinato.
Cambian juicio en caso Graciela Espinoza.Joel David Chávez III es acusado por el fiscal Isidro Alanís de doble asesinato.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se difirió para el “Día de Muertos” la diligencia de presentación de cargos en contra de Joel David Chávez III, presunto asesino de su pareja y su hijo en gestación, luego que el cuerpo de la menor embarazada Graciela Espinoza Rivera, fue descubierto en la vía pública, el año pasado.

Este martes 19 en la corte de distrito 111, la jueza Mónica Zapata Notzon, canceló la audiencia de formalización de acusación de doble homicidio contra Chávez; ahora será el próximo 2 de noviembre.

Chávez III, de 23 años, es señalado por la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb , como el autor de las muertes descubiertas al amanecer del 10 de septiembre del 2020, en el crucero de Plum y Buenavista.

El cadáver de Graciela Espinoza yacía sobre la banqueta del parque infantil de beisbol “Albert Ochoa” y frente a la escuela preparatoria J.W. Nixon, en la región central-este de Laredo.

Luego de casi un año, el 7 de septiembre del presente 2021, fue arrestado Chávez, hijo de un teniente retirado de la Policía de Laredo, pero una semana después, el día 15, fue liberado bajo fianza.

El caso es notorio por tardarse 12 meses su arresto, tratándose de un hijo de un policía de la propia corporación que debía de hacer justicia, lo cual generó la presión del público laredense debido a que el sospechoso tenía fama de agresivo y de mal tratar a la chica, dicho por ella misma a su familia.

Además porque “Gracy” era una menor de edad y feliz de estar embarazada.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb, logró que fueran dos las acusaciones por homicidio, así como par de fianzas (400 mil y dólares y otros 400 mil) las que se le fijaron al señalado, pero que con un porcentaje mínimo logró cubrirlas; ahora se le seguirá el juicio criminal, gozando de libertad.