Lo que inició como disparos al aire en la colonia Los Obispos, terminó esta madrugada de sábado en un enfrentamiento armado entre algunos policías y un hombre con una pistola y un rifle de asalto, el civil murió en la esquina de bulevar Sierra Vista y calle Cielo, colonia El Edén.
Un hombre de alrededor de 40 años de edad, conductor de una vagoneta Lincoln, color marrón, murió a las 05:40 de la madrugada de este 16 de octubre, frente a la escuela primaria Franklin Delano Roosevelt, al sureste de Laredo, junto al bulevar Sierra Vista, como 100 ú 200 yardas del libramiento Cuatro Vientos.
Te podría interesar
A la 04:00 de la mañana, entraron telefonemas ciudadanos al sistema de emergencias 911, sobre disparos en el área de la colonia Los Obispos, en bulevar Sierra Vista.
Al parecer un tipo hizo varios tiros al aire, los patrulleros peinaron el área, un oficial localizó la SUV color marrón o guindo, con placas de papel y le marcó el alto, eso fue como a las 05:30 de la mañana, los otros policías asistieron al patrullero.
Se trató de un solo hombre abordo, el tipo desobedeció las órdenes policiacas, que siempre son de poner las manos a la vista de los agentes, bajar con los brazos en alto, nunca cerca del cuerpo, ni hacer amagos, movimientos o manoteos de ninguna clase, máxime tratándose de un reporte de disparos de arma de fuego.
“Los oficiales se vieron envueltos en enfrentamiento armado con el sospechoso de la SUV Lincoln marrón y los policías dispararon causando la fatalidad del hombre, declarado muerto en la escena”, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo.
No se dio a conocer la identidad del fallecido, en tanto no fueran notificados sus familiares, a los que la tarde de este sábado aún no contactaban.
Se recogieron dos armas de fuego con magazines cargados de municiones, una es corta o pistola, la otra es un fusil de asalto o carabina automática, de repetición, tipo AR-15.
Ningún policía resultó herido, no se dijo cuántos participaron, solo que están abiertas l doble investigación, la de un hombre muerto violentamente y la de Asuntos Internos de la corporación.
Además de qué por protocolo, se dará cuenta a los Texas Rangers, para lo conducente.