Autoridades del Departamento de Salud de Laredo hicieron un llamado a la población para utilizar el Centro de Infusiones en caso de un contagio de Covid-19 y recordaron que se aceptan niños desde los 12 años de edad.
Guillermo Heard, coordinador de emergencias y jefe de bomberos en Laredo, dijo también que el objetivo del Centro de Infusiones es evitar que las personas contagiadas del virus requieran de una hospitalización.
Resaltó que la terapia monoclonal ha sido muy efectiva para evitar que las personas se agraven y necesiten cuidados médicos hospitalarios.
“Los padres de familia pueden llevar a sus hijos desde los 12 años en adelante para ponerles el tratamiento que les puede ayudar a evitar ir al hospital o agravar su estado de salud”, mencionó.
El funcionario indicó que desde la apertura del centro de infusiones el 20 de agosto, poco más de 400 personas han acudido a recibir la terapia especial.
El centro se abrió gracias a la coordinación de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), la Ciudad de Laredo y el Coordinador de Manejo de Emergencias, Guillermo Heard.
El centro de infusión cuenta con 30 camas y administra anticuerpos monoclonales para una recuperación más rápida para aquellos que tienen síntomas leves de Covid-19.
Tiene capacidad para 90 personas diarias. El propósito de este centro es ayudar a los hospitales a aumentar la capacidad para pacientes de alto riesgo infectados de Covid-19, evitando que más pacientes se agraven y requieran ser hospitalizados.
El centro funciona en el Centro de Recreación Haynes de 2102 Clark´s Crossing Drive en horario de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
Para hacer una cita hay que llamar al teléfono gratuito 1-800-742-5990, aunque se reciben hasta 10 pacientes sin cita.
En este sitio se les aplica una terapia con anticuerpos monoclonales, Regeneron y Bamlanivimab, para una recuperación más rápida.
Si se cumplen los criterios, los pacientes serán enviados al centro de infusión para ser evaluados por un médico y, posiblemente, recibir tratamiento.
¿QUIÉNES PUEDEN IR?
Para calificar para el tratamiento, los pacientes deben cumplir con los siguientes criterios:
- Haber recibido un resultado positivo de Covid-19.
- Tener menos de 10 días desde que hayan iniciado con síntomas.
- Tener una receta médica de un proveedor de salud con licencia o practicante de cuidados avanzados.
- Un practicante estará presente en el centro.
- La elegibilidad para el tratamiento será determinada por el personal del centro de infusión.