Al comenzar las sesiones de la legislatura estatal, los temas de la distribución efectiva de vacunas contra el Covid-19 y el retorno seguro a clases en las escuelas públicas son las prioridades del Congreso de Texas.
“Creo que no hay temas más importantes que el de la salud y el de educación en estos momentos difíciles que vivimos por la pandemia de Covid-19”, dijo el diputado estatal por el Distrito 42, Richard Peña Raymond.
Mencionó que en primera instancia, se buscará tener un plan coordinado con la nueva administración del presidente Joe Biden para que el Estado colabore de manera más eficiente en la distribución de vacunas contra el Covid-19.
“La actual administración republicana no tiene un plan coordinado y necesitamos mejorar la distribución y el acceso a la vacuna, porque la pandemia ataca con demasiada fuerza a nuestra gente”, afirmó el legislador de Laredo.
Comentó que se busca que la vacuna sea distribuida por entidades que cuenten con la capacidad suficiente para vacunaciones masivas, a fin de agilizar las inmunizaciones y tratar de detener el avance del virus.
Peña Raymond agregó que otra de las prioridades en la apenas iniciada sesión de la legislatura estatal en Austin, es el retorno seguro a las clases en las escuelas públicas cuando la situación de la pandemia lo permita.
“Queremos que cuando se dé el regreso a clases presenciales sea de la manera más segura posible, y por eso necesitamos formular un plan coordinado entre autoridades de salud y escolares”, indicó el funcionario.
TOMA JURAMENTO
Peña Raymond acaba de tomar juramento para fungir los siguientes dos años como diputado estatal por el Distrito 42, en representación de Laredo.
“Vamos a estar los siguientes seis meses trabajando para resolver muchos problemas que tenemos en el Estado, y buscando los mayores beneficios posibles para esta comunidad”, afirmó.