Par norteamericanos acusados de violación fueron detenidos en el puente internacional “Juárez Lincoln”. Son casos separados, uno está pendiente en Storm Lake, Iowa, el otro lo reclaman en George West, Texas.
El primer caso ocurrió el domingo 20 de septiembre, cuando Sotero Campos Junior, de 20 años, fue arrestado, ya que viajaba de pasajero en un vehículo familiar y fue referido a segunda revisión, donde sus datos biométricos arrojaron que se trataba de un hombre pendiente con la justicia de Texas.
Sotero Campos será trasladado al poblado ubicado a 108 millas al noreste de Laredo, sobre la carretera 59, le reclama un juez en el condado Live Oak.
La segunda detención ocurrió el lunes 21 en el mismo paso binacional, se trata del estadounidense Andrés Epifanio Guillén, de 40 años, la verificación biométrica del hombre, dio como resultado que está pendiente en Iowa, por ataque sexual con abuso carnal.
“En CBP trabajamos con otras agencias de la ley, en todos los estados del país, para llevar a la justicia a todos los delincuentes sexuales, tan peligrosos para nuestra niñez y juventud”, dijo Andrew Douglas, Director del Puerto de Laredo para CBP.
Ambos sujetos fueron encerrados en la Cárcel Regional del Condado de Webb para su pronta extradición a las ciudades donde les persigue.