La crisis económica derivada del coronavirus si duda traerá a la ciudad de Laredo una gran afectación, el efecto dominó que ha provocado el cierre de grandes cadenas de tiendas alcanzará a las instaladas en esta ciudad donde algunos negocios agonizan ante el cierre de la frontera.
Desde hace años Laredo libraba una lucha por mantener vivo el centro de la ciudad, pero ahora que los mexicanos no pueden cruzar por las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del virus, la situación se ha agravado.
Ya no solo serán las grandes cadenas comerciales, ahora los pequeños comercios también están al borde del cierre ante la extensión de restricciones para el cruce fronterizo por un mes más.
TE RECOMENDAMOS: Se van de Laredo Sears y Bells
De acuerdo con el último reporte del gobierno federal, será hasta el 21 de julio cuando los mexicanos puedan cruzas la frontera y realizar actividades no esenciales, pero cuando esto suceda, muchas de las tiendas que acostumbraban a visitar ya no estarán más.
Sears es una de ellas, desde hace dos semanas comenzó su venta de liquidación, alrededor del Mall del Norte se podía apreciar publicidad donde anunciaban su inminente cierre y por ello tenían todo en descuento.
TE PUEDE INTERESAR: Golpea crisis a negocios del centro de Laredo, Texas
Bells, será otra de las tiendas que ya no estarán cuando termine la restricción, desde que inició junio comenzaron con una venta de liquidación con descuentos de hasta un 50 por ciento en artículos de ropa para toda la familia además de perfumes y joyería.
El restaurante Luby’s también ha anunciado el cierre de algunas de sus tiendas ante la crisis que atraviesan y el ubicado en Laredo podría ser uno de los que cierren en las próximas semanas.
TE RECOMENDAMOS: Sin mexicanos Laredo se desmorona día a día
En esa misma situación se encuentra JCPenney, quienes también se declararon en bancarrota, y dentro de la lista de tiendas que seguirán abierta no aparece la ubicada dentro del Mall del Norte, lo que aumenta las posibilidades de que cierre sus puertas.
También con la declaración de bancarrota de la cadena de pizzerías Chuck E Cheese a falta de clientes, se corre el riesgo de que en Laredo cierren este restaurante.
Aunado a eso, los comercios del centro de la ciudad, incluidos los Outlets, están bajo presión ya que la falta de visitantes mexicanos ha significado una baja de ventas muy importante.