LAREDO, TEXAS.- Una mujer mexicana herida de una pierna fue salvada ayer por la Patrulla Fronteriza (en ingles Border Patrol) en un camino rural, varias millas al sureste de Laredo.
Por el área de los poblados de Rio Bravo y El Cenizo, pero a campo traviesa, en las cercanías del Camino Mangana Hein, es decir, en el lado este de la carretera 83 Sur, al lado contrario del afluente del río Grande, ayer los agentes federales, atendieron un llamado de Emergencia.
Fue en el área de una comunidad campirana conocida como La Presa, en parte del Condado de Webb, que fue rescatada y auxiliada esta mujer, por parte de los hombres uniformados en color verde.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Border Patrol a 75 indocumentados
Extraviada por completo y con una herida en la pierna, esto ocurrió apenas 20 minutos de recibir la llamada al 911.
Alguien dio más o menos las indicaciones o el rumbo por donde estaba la mujer, se cree fue dejada por el grupo de extranjeros indocumentados con los cuales viajaba.
Los federales le prestaron primeros auxilios y después la trajeron a un hospital local para su atención médica.
Border Patrol
La lesionada dijo a los agentes que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, por lo que permanecerá en custodia de la Patrulla Fronteriza hasta su alta médica y luego será deportada.
Debido a la pandemia y el peligro por el Covid-19, los elementos de la BP (Border Patrol), dijo Joel Martínez, subjefe de la corporación en el sector Laredo, están entrenados y prestos para una pronta respuesta y prestar ayuda a todos los que necesiten.
“Cualquier emergencia paramédica, a la vez que nuestros compañeros patrullan protegiendo la frontera, para salvaguarda y seguridad de Estados Unidos y de nuestros ciudadanos”, concluyó Martínez.
PARA MAS INFORMACIÓN SÍGUENOS EN TWITTER COMO: @ElMananaOnline