LAREDO, TEXAS.- La apertura del DPS para la nueva licencia de manejo, sean de automovilista o camionero es con cita previa, la normalización del funcionamiento de las oficinas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, tiene a noveles conductores como su objetivo.
TE PUEDE INTERESAR: Desde mañana se reanudan trámites en DPS
“Y no a quienes ya tienen licencia y se les venció o está por caducar, esos tienen prórroga indefinida o más bien, cuentan con 60 días a partir de que todo vuelva a la normalidad y así sea declarado, pero tal cosa no tiene fecha precisa para entrar en vigor”, dijo Erick Estrada, sargento y vocero del DPS.
Este viernes 29 de mayo reabrió sus oficinas el DPS en el cruce de los bulevares Bob Bullock y Clark, pero no para atender al público en general con toda normalidad, pues ya se dijo que no se admitirá gente adentro del edificio, nada más la citada a entrevista de examen y proceso de obtener licencia por primera vez.
“Se admitirán solo a los primerizos quienes no cuentan con una y la requieren para trabajar o para trasladarse al colegio o la universidad, incluso la preparatoria”, dijo Estrada.
Agregó que en las instalaciones evitarán aglomerar público, tanto por protección de los ciudadanos, como del mismo personal del DPS.
El sargento Estrada dijo que el 13 de marzo el gobernador de Texas emitió la orden de cerrar oficinas y tomar medidas para evitar posibles contagios.
Y si bien se han ordenado algunas aperturas no son del todo, ni todas, solo algunos servicios limita dos, como el DPS de Texas en sus oficinas regionales, tal es el caso de Laredo.
“Y aún cuando trabaje todo el personal estatal, se empezaría a citar a los automovilistas, conviniendo las partes o acordando entre el DPS y el Solicitante, una fecha precisa para ser recibidos”, concluyó Erick Estrada