LAREDO , TEXAS.- La Policía de Laredo insiste en que la seguridad es asunto de todos, refiriéndose a las víctimas de robos de pertenencias ocurrido adentro de vehículos que fueron dejados abiertos por sus dueños.
“Los números van a la alza, los delincuentes saben que sus ganancias están aseguradas, hay muchos carros abiertos, con carteras, bolsos, lap tops, libretas, valiosa herramienta especial, chequeras, tarjetas de banco, siempre hay algo adentro de esos autos que les puede redituar dinero en los negocios de empeño, billetes que les servirán para comprar droga”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de Policía de Laredo.
Agregó el policía que en las últimas semanas, hay hasta 25 reportes de robo de pertenencias dentro de carros, de esos, en alrededor de 20 casos, los afectados reconocieron haber dejado el auto abierto o los policías no encontraron huella de violencia para ingresar al auto.
“Que eviten dejar pertenencias en los vehículos, mochilas, teléfonos celulares, armas de fuego, dinero suelto, joyas, relojes, gafas oscuras de diseñador y que por favor cierren sus automotores, bloqueen las puertas, póngale alarma, estén seguros de que llevan las llaves consigo, mucha gente los deja en los autos, por fuera o en el sistema de encendido”, comentó Baeza.
La prevención del crimen es asunto de todos, los delincuentes “trabajan” buscando un auto abierto y con la seguridad de que lo van a encontrar y que tendrá algo de valor adentro.