LAREDO, TEXAS.- Un ebrio sujeto intentó escapar al arresto y encierro en cárcel, escupiendo adentro de la patrulla y asegurando estar infectado de coronavirus, sucedió en Eagle Pass, no es el primero en esa ciudad cercana a Laredo.
Juan Carlos Torres, de 39 años, fue detenido en la carretera ribereña a El Indio, por la Patrulla Fronteriza, pero entregado a los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Maverick, con cabecera en Eagle Pass.
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Bajan multas en Laredo, Texas por desobedecer órdenes
Cuando los agentes del condado lo llevaban a la prisión “Centro de Detención Tom Bowles”, el tipo empezó a escupir en el interior de la patrulla, lo hizo varias veces en la parte trasera en la que viajaba esposado.
Y les dijo que estaba infectado de Covid-19, el sheriff Tom Schmerber dijo que entonces la situación cambió, de un conductor impedido para manejar por intoxicación (DWI) a otros cargos más serios como amenazar la integridad física y la salud de los oficiales de la ley.
El derecho a libertad bajo fianza, fue prolongada lo más posible por las autoridades, para que se le quitase lo alcoholizado y también para darle un escarmiento.
Schmerber dijo que no es el primer caso de su tipo, ahora que está vigente la pandemia de Covid-19, llamado también contingencia por Corona Virus.