Main logo

Podrán viajar 17 usuarios en Metro de Laredo

La medida se aplica como una forma de contener la propagación del virus en la comunidad, luego de confirmarse el primer caso

Escrito en LAREDO TEXAS el

Esta mañana Directivos del sistema de transporte público El Metro anunciaron que se aumentó el número de usuarios que podrán viajar en los buses a 17 personas.

Además, los autobuses deberán realizar su ruta sin el uso de aire acondicionado y todas sus ventanas abiertas.

Esta decisión fue tomada como medida de prevención para evitar la propagación del COVID 19.

Mónica García, vocera en El Metro, dijo que la medida comenzó a aplicarse desde la mañana de ayer como una forma de contener la propagación del virus en la comunidad, luego de confirmarse el primer caso la tarde del lunes.

https://www.facebook.com/elmananadenuevolaredo/videos/638977340274326


“Pedimos mucha paciencia a las personas, tenemos que hacer esta restricción por su salud y por el bienestar de los empleados”, afirmó.

En El Metro se operan 23 rutas que sirven diariamente a unos 10 mil pasajeros de lunes a viernes mientras los sábados usan el servicio unas 8 mil personas y los domingos 3 mil 500.

Ayer en la mañana, personal administrativo del Metro con apoyo de seguridad privada, formaba las filas de los pasajeros en la terminal de la calle Farragut y sólo dejaba subir a diez a la vez.


En el interior, se colocaron sellos para impedir que los pasajeros estuvieran a menos de 6 pies de distancia.

La medida tomó por sorpresa a los usuarios y muchos se molestaron, pero la orden de restringir el número de pasajeros se cumplió al pie de la letra sin distinción alguna.

Una medida similar se aplicó en el programa de transporte para discapacitados El Lift, donde solamente se permitió subir a dos pasajeros.

“Estas medidas de prevención las vamos a tener en efecto por tiempo indefinido, pedimos paciencia a las personas, que busquen otras alternativas de transporte y que estén al pendiente de nuestras redes sociales para cambios”, dijo García.


Además se tomó la decisión de cerrar la sala de espera y sólo se permite el uso de los baños pero entrando uno por uno.