No le valió a la defensa de Samuel Enrique López, el tratar de echar abajo la acusación de pena capital por no poder defenderle a modo debido a la pandemia del Covid-19.
El abogado aduce que está impedido de preparar alegatos acordes, pues no puede ver a su cliente, acusado de cuádruple homicidio cometidos en abril pasado en la colonia Santa Fe.
Y será a principio de enero cuando el joven comparezca de nuevo ante el juez Oscar J. Hale junior, titular de la Corte de Distrito 406.
Laredo se estremeció el pasado 16 de abril, cuando López a sus 20 años de edad, a cuchilladas asesinó a su ex novia, de 18 años; a la madre de ésta, de 38 años; y a los hijos varones de la señora, pequeños de 12 y 2 años.
TE PUEDE INTERESAR: Joven que asesinó a familia en Laredo será juzgado por pena de muerte
Los cuatro asesinatos ocurrieron en la casa de la familia sobre la calle Vanesita, cuadra 45, al pequeño de 24 meses, lo arrojó a un baldío en la cuadra 47 de la calle Arias, colonia El Edén, cerca del hogar de la exnovia
Ahora la semana pasada, el abogado de Samuel López, intentó mover o cambiar el estado de las causaciones y fechas, al alegar ante el juez estatal, que no ha podido defender bien a su cliente, pues no le permiten verlo, entrevistarse a modo con él, para preparar una estrategia, debido a las restricciones con motivo del coronavirus.
La mujer y sus dos hijos mayores, los ocultó o semi enterró en el patio de la casa de dicha familia, tapándolos con pedazos de madera y llantas.
Al niño se lo llevó, tal vez el pequeño iba aún con vida, luego lo asfixió y lo arrojó en un punto lejano a la casa de la familia.
El agente del Ministerio Público Isidro Alanís, desea que se le aplique la pena capital a este tipo por los cuatro homicidios.
Hay dos condiciones exprofeso para buscar tal castigo máximo a un homicida, por asesinato de un menor a 10 años de edad, pues el chico sólo tenía 2 años; así como por cometer homicidio múltiple, con premeditación alevosía y ventaja.