Directivos del Centro Médico de Laredo, el de más capacidad para atender pacientes de Covid-19, estableció una nueva póliza para prohibir las visitas a los pacientes a partir de este lunes 23 de noviembre.
Los directivos del hospital indicaron que debido a la pandemia, por ahora lo más importante es la seguridad de los propios pacientes, del personal médico y de enfermería así como de administración.
La póliza de no visitas a pacientes en el Centro Médico de Laredo se mantendrá en vigor hasta nuevo aviso aunque habrá algunas excepciones para casos donde las personas que no están enfermas de Covid-19 se encuentren graves y el médico autorice una visita.
TE PUEDE INTERESAR: Con Covid-19 32 indigentes de Laredo, Texas
Se informó que se hacen pruebas de Covid-19 a todas las personas que ingresan al hospital para cirugías programadas y otros procedimientos y pruebas que ya no se puedan postergar. En los casos de cirugía se permite que una persona se quede con el paciente.
En los casos de nacimientos de bebés, solamente una persona podrá quedarse con la mamá y no se permitirán visitas de ningún tipo.
Los oficiales del hospital informaron además que los accesos al nosocomio son por las torres A y B además de la principal y al ingresar las personas se les tomará la temperatura tanto a pacientes como médicos y personal en general.
Se informó que al entrar al Centro Médico de Laredo, tanto pacientes como doctores, enfermeras y otros empleados deberán usar cubre bocas y no se aceptan bandanas. Además, se pide respetar de manera estricta la distancia social dentro del hospital y la cafetería estará cerrada para visitantes.
En las instalaciones de emergencias sólo se permitirá un visitante por paciente, de 18 años o mayores y a todos se les tomará la temperatura. Si una persona tiene síntomas de Covid-19 se le negará el acceso al hospital.
Se informó además que no se aceptan visitas para pacientes con Covid-19 confirmado, ni tampoco para quienes tienen problemas de salud mental.
Los visitantes deben permanecer en los cuartos con los pacientes, usar siempre un cubre bocas y respetar la distancia social.
Personal del Centro Médico de Laredo se encarga de desinfectar las áreas para pacientes y además se utiliza un robot con esterilización ultravioleta para eliminar cualquier virus y bacterias de los cuartos de
A los pacientes con Covid-19 se les ubica en áreas restringidas y separadas de otros pacientes con personal exclusivo para atenderlos y los familiares pueden estar en contacto con ellos a través del uso de la plataforma Zoom e inclusive se les permite el uso de redes sociales para comunicarse con su familia.