Betty G. Flores parece que nació para hacer historia. En 1998 se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de Mayor en Laredo y ahora quiere ser la primera exalcaldesa que se convierte en Regidora.
Fiel a su estilo, este nuevo reto no la intimida y en la elección general del 3 de noviembre buscará ser la nueva Regidora del Distrito 7 con la idea de aplicar toda su experiencia y sus relaciones para el mejoramiento de toda la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Laredo, Texas: Piden justicia por asesinato de Graciela Rivera
“Cuando corrí la primera vez para el puesto de Mayor de Laredo tenía mucha experiencia en temas bancarios, en negociaciones con el gobierno federal y estatal, como ya estaba jubilada del banco donde trabajaba pensé que podía hacer un buen trabajo y fui alcaldesa ocho años y medio”, recordó.
Flores considera que ahora tiene mucha más experiencia y mejores relaciones con oficiales federales y estatales para conseguir más recursos, programas y proyectos no sólo para el Distrito 7 sino para todo Laredo.
“Creo que es muy importante tener experiencia para lidiar con temas como el comercio internacional, buscar formas de mejorarlo porque es una industria que nos da muchos empleos, pero también buscar alternativas para mejorar el problema de tráfico vial en el Camino a las Minas”, afirmó.
Destacó que recientemente trabajó para el Farm Credit Bank of Texas donde estuvo en la mesa directiva manejando un presupuesto de 96 billones de dólares y donde tuvo la oportunidad de hacer crecer sus relaciones con oficiales estatales y federales.
“También aquí fue la primera mujer y la primera hispana en formar parte de esta mesa directiva desde 1986”, mencionó.
Flores agregó que al hablar con la gente del Distrito 7 se dio cuenta que la comunidad quiere mejor alumbrado, banquetas, espacios de recreación y más oportunidades económicas.
La ex alcaldesa resaltó que su experiencia está comprobada y basta recordar que durante su administración se construyeron dos obras que ahora son de suma importancia para la vida de la ciudad.
Primero el puente internacional del Comercio Mundial que es el corazón de la economía local al mover miles de camiones cada día y segundo es la construcción de Sames Auto Arena, un lugar que permite a los laredenses disfrutar de esparcimiento con conciertos, exhibiciones, espectáculos y graduaciones.
“Ninguno de los otros candidatos para el puesto de Regidor del Distrito 7 tiene mi experiencia, yo lo viví todo, Laredo es mi vida y se lo que se necesita hacer para sacar adelante nuestra ciudad”, afirmó la aspirante a regidora.