Main logo

Juzgan por separado a homicidas de José De Jesús Martínez

Norberto Adame Rivera, será juzgado por el homicidio de José De Jesús Martínez

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Se difirieron los juicios por separados para los asesinos del Día De Muertos, Norberto Rivera Adame, Héctor Rivera Junior y Víctor Sauceda quienes enfrentan cargos de homicidio contra José De Jesús Martínez, ocurrido el 2 de noviembre de 2018, en la esquina de Logan y Saunders.

En la corte de distrito 111, tentativamente sería este febrero, pero ahora las fechas se movieron para el 23 de marzo para Víctor Sauceda y el 20 de abril para Héctor Rivera, dueño del arma homicida.

Faltando por fecha por definir para el principal acusado el mexicano Norberto Rivera Adame, la juez Mónica Zapata Notzon, titular de la corte de distrito número 111, presidirá los juicios criminales contra estos tres jóvenes.

Sucedió en el barrio “Las Cruces”, Norberto Rivera Adame, Héctor Rivera Junior y Víctor Sauceda enfrentan cargos de asesinar a balazos a José De Jesús Martínez, quien tenía 24 años de edad y de herir a Lesther Julián Castro, de 25.

Fue a las 02:15 de la mañana del 2 de noviembre, los tres amigos perseguían el carro de Lesther Julián Castro, de 25 años de edad, quien se hacía acompañar del infortunado Martínez, el cual contaba con 24, acaban de reñir en un bar junto a La Arena y a Héctor Rivera le habían dado una golpiza el hoy occiso, el herido y sus amigos.

Los Rivera y Saucedo fueron a buscarlos para la venganza a balazos, pero fue de saldo funesto.

Las calles de ese barrio, en los cruceros de calles Olive, Tilden, McClelland y Travis, además de Logan y Saunders, entre otras, se hallaron casquillos de bala, en lo que fue una persecución fatal a balazos.

Hasta que el auto Chrysler 300, color negro, conducido por Lesther Castro, quedó en tal crucero, con este hombre herido de un balazo en su brazo izquierdo y otro en abdomen; y con José De Jesús Martínez, desvanecido en el asiento trasero muerto de más de un balazo.

Adame Rivera, está en prisión desde entonces, los otros dos gozan de libertad caucional, Norberto se supone que fue quien disparó contra Martínez y Castro.

Norberto Adame Rivera, tenía entonces 20 años de edad, fue el primero detenido la noche de ese mismo día, Víctor Sauceda, de 19, arrestado el jueves 8; y Héctor Rivera, de 20, fue detenido el viernes 9 de noviembre.

Homicidio y agresión agravada con arma mortal causando lesiones son los cargos, cada uno enfrenta más de 400 mil dólares de fianza.