Main logo

Cae mujer que robó camioneta suburban

Fue arrestada cuando cruzaba el puente internacional

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO,TX.- La segunda de dos hermanas que se robaron una camioneta Suburban fue arrestada cruzando el puente internacional, regresando de Nuevo Laredo; ambas tienen un antecedente familiar de otro hurto de vehículo.

Esta vez fue Ruth Guadalupe Fabián, de sólo 18 años, luego de que el 17 de diciembre fue detenida Audi Stephani Fabián, de 20, igual cuando regresaba del lado mexicano.

Estas dos chicas robaron el 19 de noviembre una Chevrolet Suburban, color blanco, que vieron con el motor en marcha en la cuadra 5 de Calton; había 15 bolsos nuevos de la marca Michael Kors, prendas con valor conjunto de 3 mil dólares, así como una bolsa personal de la víctima, con 2 mil 600 dólares en efectivo. Y apenas el 15 de noviembre las Fabián habían intentado despojar de otra vagoneta a otra mujer, esa vez fue con lujo de violencia en el estacionamiento de una tienda departamental.

La afectada esta segunda vez, dijo que adentro de su camioneta había 15 bolsas de diseñador, con valor comercial de 200 dólares cada una, así como en la consola de la camioneta estaban guardados 2 mil dólares en efectivo y en un bolso de dama, propiedad de la dueña de la SUV, iban otros 600 dólares en billetes.

La afectada dijo que llegó a su negocio solamente para bajar algo de mercancía y cuando estaba adentro del local, escuchó que patinaban y chirriaban las llantas de su vehículo, salió aprisa y vio la camioneta en franca huída.

Estas mismas dos hermanas el viernes 15 de noviembre por la tarde, en la cuadra 77 de avenida San Darío, planearon cometer el robo vehicular afuera de una tienda; Audi Stephani tapándose el rostro intentó quitarle una vagoneta a una dama, mientras que Ruth Guadalupe bloqueaba con su furgoneta vieja la salida del vehículo que eligieron llevarse.

Pero la víctima, enfrentó a quien resultó ser Audi Stephani, la cual se cubría la cara y cabeza con una sudadera negra con capucha, mientras que Ruth Fabián, desde una antigua camioneta SUV color café, vigilaba que no viniera nadie y que su hermana llevase a cabo el robo de la SUV o Sport Utility Vehicle.