LAREDO, TX.- Dio comienzo el programa de amnistía para los automovilistas que tienen adeudos de multas de tráfico. Desde ayer y hasta el 8 de marzo no se realizarán arrestos si acuden voluntariamente a la Corte Municipal para hacer arreglos.
El programa del juez municipal Jesús Domínguez tiene como objetivo abatir el rezago de multas pendientes de pago en esta corte, en la se registran adeudos de entre 10 y 11 millones de dólares.
Domínguez hizo un llamado a los conductores con multas de tráfico pendientes de pagar para que acudan a la Corte Municipal sin el riesgo de ser detenidos pero para hacer arreglos deben llevar al menos la mitad del adeudo.
“Las personas que quieran hacer arreglos deben presentarse en cualquiera de los dos horarios de atención en la corte, entre las 8:00 y las 9.00 de la mañana o bien entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde, inclusive si no tienen la mitad del adeudo”, mencionó.
El funcionario refirió que entre los adeudos hay multas que datan desde 1998 sin pagarse, la mayoría por no traer licencia de manejo, por no tener seguro de responsabilidad o por traer placas vencidas en sus autos.
Resaltó que hay 214 mil casos pendientes de solucionarse en la Corte Municipal donde el objetivo no es multar sino lograr que las personas cumplan con las leyes de tráfico.
“Esperamos que los automovilistas logren este periodo de amnistía hasta el 8 de marzo para venir a la Corte Municipal y hacer los arreglos definitivos que les permitan eliminar ordenes de arresto para que puedan tramitar sus licencias de manejo”, dijo.
El Juez Municipal advirtió que una vez concluido el periodo de amnistía, se procederá a realizar una agresiva campaña para buscar a los morosos, cobrarles y llevarlos a la cárcel por no aprovechar esta oportunidad.
Los interesados deben acudir al edificio de la Corte Municipal en 4610 Maher sin el riesgo de ser detenidos en caso de tener una orden de arresto por los adeudos de las multas de tráfico, afirmó el funcionario.
Arranca amnistía para infractores
Buscan abatir el rezago de multas pendientes de pago en la Corte Municipal, en la que se registran adeudos de entre 10 y 11 millones de dólares
Escrito en
LAREDO TEXAS
el